Apartamento de verano con matices en rojo.

Seguro que una foto ya la tendréis muy vista de mi Facebook (mdzproyectos.com), os muestro un apartamento con matices en rojo, que hice el verano pasado.
Y por que el rojo?. Buenos pues normalmente hay un objeto desencadenante que condiciona o da forma a un proyecto y en este caso caso fue la elección del sofá, eso y la personalidad del cliente, con el cual se crea un vinculo para conocerle y poder crear un espacio para el, en el que se sienta en su refugio (como lo llamo yo). Ese lugar donde uno es feliz con la vista y eso relaja cuerpo y mente, creando una situación de paz y felicidad compartida.
Para un apartamento de verano son perfectos todos los colores, teniendo en cuenta que pasas en ellos dos o tres meses del año y que es una época del año de gran vitalidad y luz. El rojo es el color de la pasión, poder, fuera, acción y vitalidad aunque también se asocia con la violencia, guerra y prohibiciones.
No es un color relajante por ello lo he utilizado en dosis medidas, para aportar vitalidad sin excesos.
Al abrir la puerta de este apartamento ya se puede intuir que el rojo es el color predominante, con ese papel floreado con matices en rojo y a ambos lados los pilares también forrados con un papel de rayas multicolor y quedando al fondo una de las estanterias en rojo.
apartemento 2.4
Por donde empiezo?, pues como me gusta tanto la vida al exterior empezare por la terraza.Tiene dos zonas la de comida, con dos mesas extensibles y otra para relajarse mirando el mar o leer un buen libro, con dos sillones y una mesa de apoyo que al mismo tiempo sirve de contenedor y nevera o mesa alta. La verdad es bastante practica para organizar alguna fiesta ( la podes encontrar en distintos acabados). En este caso hay dos mesas de 70×70 en vez de una y siendo estas extensibles 70×160. Y porque dos mesas? muy sencillo lo normal una mesa es desde 80cm de ancho como mínimo y como la terraza no es muy ancha necesitábamos lago más estrecho, y esta fue una buena opción.
apartamento 2.1
apartamento 2.2
Desde la terraza se accede al salón y a la habitacion principal, la cual os muestro ahora, la verdad es este espacio el cabezal era de madera natural y para dar más amplitud se opto por pintarlo en blanco y dar un toque de color pintando los surcos, las lamparas de noche y un perchero en rojo.
apartamento2.11
Las mesitas son una composición de dos que superpuestas parecen una sola, reciclar y abaratar esta a la orden del dia (por un lado estaría la cajonera tradicional que también estaba en su origen en madera y se laco en blanco al igual que la estructura de hierro que en realidad era negra), y cada mesita tiene los tiradores iguales pero de diferente color unos en rojo y los otros en negro.
apartamento 2.7
Sigamos con las habitaciones. Nos quedan dos una doble y otra habitación pensada para los nietos.
En la habitación doble se opto por dos camas de 90cm juntas que en cualquier momento se pueden separar. La pared , ya sabes que me encanta, con diseño, económica, llamativa…….(con una cinta de carrocero y pintura se pueden hacer maravillas) en fin se me nota el plumero cuando algo me gusta en exceso. En este caso se reciclaron varias cosas (me encanta reciclar y obtener resultados), por un lado unos marcos que ya tenían y tan solo cambiándoles el color, (muchas veces con lo que se tiene pero cambiándole algo parece totalmente diferente) y a la espera de que sus nietos pintaran unos cuadros muy coloridos para quitar esas láminas tan apagadas y por otro lado el cabezal que era de madera oscura.
apartamento 2.8
apartmento 2.7
Siguiente turno la habitación infantil. En este caso para seguir con el matiz rojo se puso debajo de la ventana para aprovechar mejor el espacio una cama nido y se empapelo dos paredes con círculos de colores. Obviamente al ser un piso en altura se puso una reja a dicha ventana para no tener que preocuparse de nada y estar todos mas tranquilos. Las cortinas ya estaban, así que el papel también tiene matices en verde para no desentonar.
apartamento 2.5
Sigamos con el salón, bueno pues como todos los salones tiene un sofá, dos sillones, un mueble para la televisión, unas estanterías……… que noooooo y si, la diferencia es la combinacion de colores y la decoración que hay encima del sofá, que bien podríamos darle una idea a Women Secret para su próximo desfile jijijiji os dejo enlace por si no os acordáis aqui de la propuesta de coger ideas de todo lo que nos rodea en este caso el desfile de ropa interior.
aparta rojo10
apart rojo 11
Por último la cocina en la que se eligieron una sillas, tanto de interior como de exterior para cuando tuviesen invitados poder tenerlas tranquilamente en la terraza.
apartamento 2.9

Y hasta aqui todo. Los muebles y decoración son de varios sitios entre ellos Muebles Julio Lluesma, Leroy Merlin, Ikea, Zara Home y diversas tiendas. Las fotografias excepto la penúltima de Helena MG fotografia e imagen

Un saludo y gracias por estar ahí.

2 thoughts on “Apartamento de verano con matices en rojo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *