Citizen «Light is time»
Ya se que esto no tiene nada que ver con la decoración, pero fue lo que más me impacto de la semana del diseño y por ello lo comparto con vosotros. La verdad es que lo impresionante es estar allí y sentir la puesta en escena, pero con el video y unas imágenes espero transmitir aunque sea una mínima emoción.
La sensación al entrar era tremenda, te podías quedar horas mirando el espacio, era oscuro (con paredes, techo y suelo negro) y al mismo tiempo luminoso, una música relajante bien estudiada que bailaba al unísono con un juego de luces, con el fin de generar multitud de brillos diferentes en las maquinarias de reloj, que te transportaba a estado de paz absoluta.
Al entrar veias un rectángulo divido en dos, en una parte las maquinarias colocadas sin ningún orden como si estuvieran al azar y en la otra mitad colocadas con una exactitud milimetrica geométrica, con el fin de crear diferentes efectos según desde donde miraras.Si no entendí mal (no soy experta en idiomas) se usaron 120.000 piezas para esta composición, las habría contado pero es algo difícil de calcular para el ojo humano. Al fondo la zona de exposición de los relojes Citizen más representativos de su historia, con iluminación individual y suspendidos en el aire, para que cada uno sea el protagonista aunque estén en conjunto. Ya que para poder ver el bien el reloj era necesario acercarse y mirar.
Con imaginación esta ideo o concepto se puede aplicar a una tienda, evento o incluso una vivienda.
La verdad no se si me he sabido expresar y transmitir todas las sensaciones que sentí pero por lo menos lo he intentado.
Os dejo una imágenes para que lo veas con mas detenimiento.
Detalle de la pieza de maquinaria de reloj

Detalle_____piezas ordenadas____________________piezas desordenadas________.
Os dejo un enlace por si queréis saber más sobre el diseño de la instalación, iluminación y sonido.más detalles
Un saludo y gracias por estar ahí.