Como elegir un canapé – De compras

La verdad es que la elección de un canapé debe de estar bien pensada, ya que normalmente no es una cosa que se suela cambiar y convive con nosotros muchos años. Por eso se merece que le prestemos una especial atención.
Los hay muy diversos, con cajones, con almacenaje y zapatero, con almacenaje y cajones, solo almacenaje… . Pero lo más importante es lo que no se ve. Con eso me refiero a que hay modelos que tienen ruedas para poder limpiar bajo, otros que mediante una palanca se deslizan o elevan y otros que simplemente tienen por debajo una goma que no permite que entren las odiosas pelusas y se queda casi hermético. Y esta cuestión creo que es la más importante porque tener que mover un canapé con colchón incluido es casi una misión imposible. Así que yo de vosotros primero me centraría en el tema limpieza y después en el tipo de almacenaje (lo cual os voy a mostrar con las imágenes). Si estáis dispuestos a mover el arcón para limpiar o pasar el secador por el lateral para empujar las pelusas hacia fuera, entonces podéis mirar esos modelos con patas minimalistas de acero inoxidable o madera. Si por el contrario lo anterior te da pereza o eres algo más practico ya sabes primero céntrate en buscar uno que no acumule pelusas.

Otro factor importante cuando elegimos un canapé es, y ahora le pongo cabezal? y como?. En el caso de ponerlo es importante tener en cuenta su grosor, no es lo mismo que tenga 4cm que 10cm de grosor, ya que se montara encima del canapé o tendremos que desplazar el canapé hacia delante y separarlo de a pared . Si ya se otra vez el tema de las pelusas, pero si hay alguien en la familia con alergia a los ácaros o eres practico y te gusta limpiar lo mas rápido posible para emplear el tiempo en otras cosas mejores. Entonces es una cuestión a tener en cuenta. A mi personalmente me gusta que esté el canapé pegado a la pared por estética y limpieza. En España la medida más usada es de largo 190cm, en el caso de que no seáis muy altos puedes comprar el canapé de 200cm y el colchón de 190cm y problema resuelto (te sobran 10cm para el cabezal). En la imagen de abajo os detallo lo que estoy comentando para no dejar dudas. Por ultimo solo quedara la elección de material y color del mismo. Recordar uno suele cambiar el color de la pintura de las paredes, la colcha…. pero a los muebles se les coge cariño y cuesta más cambiarlos por ello yo me centraría en que combinara bien preferentemente con los muebles.
canapi

En concreto he extraído de internet unas imágenes de una pag web canapi que dispone de infinidad de modelos, no conozco personalmente ninguno de sus productos pero me ha fascinado la gran variedad que tienen.

Empecemos por estos modelos que disponen de zapatero. La verdad es que los veo muy prácticos, puedes guardar zapatos y además espacio para el edredón y diversas cosas. El dilema es zapatero simple o doble.
canape

Y en este caso solo cajones o cajones y almacenaje.
a1

Y ahora nos toca el turno de los más pequeños de la casa. En primer lugar deberíamos definir la apertura del arcón frontal o lateral, y canto redondeado o recto.
canape

Decir que todos los modelos anteriores se fabrican también en ancho de 80cm y 90cm, pero he seleccionado estos otros por su diseño más juvenil.
33

La verdad es que, si es lateral hay muchas más posibilidades, ya que además de almacenaje también se puede tener una cama extra, que nunca esta de más.
canapi decoracion

Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.