Con el puente de diciembre llega la NAVIDAD

Navidad

Así es, como en casi todos los hogares españoles.
Con el puente de diciembre llega la navidad.
Os mostraré algo de lo que hemos colocado este fin de semana en casa, por navidad.
La verdad es que no soy una gran forofa de la decoración navideña. Pienso que con cuatro cosas bien puestas es suficiente, además luego hay pensar que debemos disponer de espacio para guardarlo y ahí un gran problema. No hay que volverse loco en comprar sin antes pensar donde lo podemos almacenar. A no ser…. que cada año tu decoración sea diferente y no pienses almacenarla. En el caso de almacenar, ya sabes todo en bolsas de plástico precintadas así no tendrás esos molestos ácaros. En el caso de no disponer de espacio para almacenar siempre se puede reciclar y hacer tu mismo tus propios adornos navideños, bolas con papel de periódico envueltas en celofán, tapones de corcho pintados en color, cápsulas de cafe…….. .

detalle mesa

Tan solo al centro de mesa, le he añadido decoración típica de las fiestas y una bandeja de plata.

detalle cojines

En el sofá, he sustituido un cojín por otro mas navideño.

detalle nacimiento

Encima del aparador un nacimiento artesanal a prueba de golpes, sobre un tapete rojo muy navideño. Nosotros tendremos que esperar a poner uno de barro o tela, ya que tenemos manitas pequeñitas e inquietas que todo lo tocan. Si ese también es tu caso, lo mejor es ponerlo de durexina, resina, plástico o en este caso de lana para que no se hagan daño los mas pequeños y dure un par de añitos por lo menos.

detalle arbol

Y como no el protagonista el árbol de navidad; no puede faltar.

detalle arbol 2

No señores no, el árbol no está por acabar de decorar. Solo está la mitad ya que tenemos un perro encantador de seis meses que se lo come casi todo, así que este año medio árbol decorado que le vamos a hacer (otro día os presentare a nuestro compañero de cuatro patas).

En fin, como podéis ver, no es necesario comprar la tienda entera de decoración navideña para dar un cambio de aire a nuestras casas y sentir más cerca el espíritu de estas fiestas.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.