Callejeando-Curiosidades de Milán 1ª parte

Callejeando-Curiosidades de Milán 1ª parte

Todas las ciudades tienen curiosidades que las hacen diferentes unas de otras y en esta entrada os pretendo mostrar las cosas que distinguen a Milán de cualquier otra ciudad.
A pesar de que no tuve tiempo de hacer turismo, el desplazamiento de un evento a otro me brindo una pequeña posibilidad de ver cosas de la ciudad que me llamaron la atención.
Lo primero que me sorprendió lo vi nada más llegar al aeropuerto. Me encantó la idea de tener una cabina que se puede pagar por minutos para poder descansar si tu vuelo se cancela o tienes muchas horas de espera. La verdad son bastante espaciosas y prácticas ya que disponen de enchufe, wifi, escritorio, cama, sala insonorizada, entretenimiento y hasta cromoterapia para conseguir una buena relajacion según tus necesidades.
milan feria del mueble

Luego en cuanto puse un pie en la ciudad, me sorprendió que todo aquel que dispone de un balcón o terraza tiene un jardín urbano, sobre todo los áticos porque no es que tengas plantas es que tienen arboles, enormes arboles preciosos. No en vano, cuando aquí aun no sabíamos lo que era un jardín vertical, ellos ya tenían muchos. No tuve la oportunidad de visitar ninguno pero estoy segura que deben de ser maravillosos y la sensación debe de ser increíble, de oasis en tu propia casa y dentro de una gran ciudad. Como se dice hoy en día el “verde” esta muy presente pues cada vez se valora más lo natural y ecológico.
aticos en milan

Si bien es cierto que no pude hacer casi turismo, exceptuando la foto obliga de la catedral (el Duomo) y la visita de las galerías Vittorio Emanuele II. Lo cierto es que gracias a los eventos fuera de feria pude visitar, palacetes y jardines interiores que normalmente están cerrados.
curiosidades milan
En la imagen de abajo podéis ver que aprovechan cada espacio para poner plantas y hasta un restaurante tiene un jardín vertical.
curiosidades milan
curiosidades milan

Esto ha sido la primera parte de ver a mi manera Milán.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.