Demanà Fallera (con estilo valenciano)

Este año ha sido un verano intenso y con mucha variedad, perfecto para volver con muchas ganas a la rutina. Como ya sabréis me encuentro en la Comunidad Valenciana y por ello he tenido la oportunidad de decorar el acto de dos Demanà Fallera (una para adulto y otra infantil). Hoy os mostrare la más sobria, es decir la de adulto pero no por ello aburrida.

Y que es una Demanà Fallera?, buena pregunta porque el que no sea de esta zona andará un poco perdido verdad?. Intentare explicarlo, cada comisión fallera tiene a su fallera mayor/reina o reinas y en este acto es cuando se le va a pedir si acepta el cargo de representar a su comisión. Un cargo que llena de gran orgullo a la elegida, emotivo y deseado.
Un acto protocolario y festivo al mismo tiempo. Vamos seria algo así como una pedida de mano jijiji. Primero se realiza el acto oficial y después se disfruta de un vino de honor, aperitivos o incluso comida. Eso ya cada uno hace lo que quiere.

Empecemos.
En esta ocasión me inspire en el verde color preferido del cliente y Valencia , sus naranjas, limones, telas valencianas y vestimenta típica; como sus alpargatas, el cual es un tipo de calzado de hilado de fibras naturales como el algodón o lona con suela de esparto que se sujetan al pie mediante cintas y la manta morellana la cual se usa como si fuera un chal para protegerse del frío, al estar tejidas con lana de diversos colores.

Esta Demanà se realizo en La vivienda de la reina en cuestión y para recibir a sus invitados a pie de calle frente a la puerta de la vivienda se coloco este bodegón. Manera de localizar rápidamente la situación del acto y como antesala de este acto tan festivo para sus componentes. En ese bodegón coloque la manta morellana, alpargatas y un capazo típico de zona, adornado por naranjas, flores y ramilletes de arroz.

decoracion fallera
Bodegon de entrada.

decoración fallas
Detalle floral. Encima de las mesas los centros e flores estaban compuestos por un mini capazo, flores y naranjas.

detalle mesas demana fallera
Detalle mesas. Y como ceniceros se uso cazuelas de barro pequeñas con arena verde a tono con los manteles.

detalle barra libre
Detalle barra libre. Para cubrir la mesa se utilizo tela típica.

decoracion demana
Detalle carteles buffet. Siguiendo con los colores seleccionados el verde del mantel y el naranja de las naranjas se crearon estos carteles para la mesa del buffet.

Un saludo y gracias por estar ahí.

PD: Si tenéis alguna duda sobre este acto, estaré encantada de explicaros más en profundidad y si por el contrario necesitáis ayuda para decorarlo ya sabéis donde estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.