Eventos – Comuniones

La verdad es que hace tiempo que quería publicar esta entrada sobre las comuniones y la he ido dejando. Pero ya no puede esperar más.
Hoy os hablare de las comuniones. En las fechas que estamos por supuesto tendrías que tener claro hace mucho tiempo el restaurante,la fotografía y también como no, como vas a a arreglar el salón para poder sacar unas estupendas fotos en casa. Recuerda que a veces con tan solo cambiar una muebles de sitio, renovar unos cojines o poner flores es suficiente.
Las cosas que se deberían de estar gestionando en estos momentos ( si bien alguna como ya deberían estar cerradas) son: el traje de comunión, el segundo traje, la floristería, detalles de agradecimiento, invitaciones y actividades infantiles.
El mes pasado acompañe a una amiga a elegir el vestido de comunión para su hija y estuvimos en una tienda nueva en Valencia, pues aunque la firma tiene mucha trayectoria a sus espaldas, esta es su primera tienda propia solo con su marca. La verdad es que me sorprendió ver la gran variedad de estilos, clásico, moderno, romántico….. . En especial me encanto la variedad para chicos y no tener que acabar con el traje de marinero, los cuales considero ideales pero con mi estilo no acaba de encajar (además digo yo, acaso mi hijo es marinero y no me he enterado). Recuerdo que en mi época todos eran clásico y mas o menos iguales, o eso me parecía a mi. La suerte fue que disponen de trajes para mas edades de modo que en la misma mañana lo dejaron solucionado tanto para el pequeño de la casa como para el mayor.

comuniones decoracion

También deberíais empezar a mirar el segundo traje de comunión, ese el cual se ponen para poder jugar con sus amigos y estar mucho mas cómodos. Aquí ya uno debe de valorar que actividades y en que espacio jugaran los niños, ya que si estamos en el campo seguro que estarán mas cómodos con un calzado mas deportivo.
Referente al tema detalles de agradecimiento, es algo que cada vez se hace menos pero aun esta muy presente y es una cuestión mas bien personal. Hay infinidad de cosas, aunque todavía sigue de moda lo artesanal. Yo considero inapropiado que si a un hombre se le obsequia con algo para el, a la mujer se le regale algo que sea para la casa. Aunque en este ámbito, he de destacar que una opción top, es aprovechar para ser solidarios y encima ahorrar dinero.
En cuanto a actividades infantiles, dependerá mucho del espacio que se disponga. Evidentemente no ocupa lo mismo un castillo hinchable, una clase de master chef o el espectáculo de un mago.NO obstante he de advertir, que estas son las opciones tradicionales, pero con un poquito de imaginación y creatividad, hay multitud de opciones igual de divertidas o más, y para todos los bolsillos.
EL tema invitaciones es absolutamente personal, ya sean solo texto, texto con fotografías del protagonista del día, clásicas, infantiles, modernas……… no creo que exista una moda en concreto para esto hoy en día.
Ahora dejare un espacio para hablar de los otros grandes protagonistas, que son los padres, por que no podemos olvidar que las miradas las reciben tanto sus hijos como ellos y por supuesto el gran numero de fotografías es para el que comulga pero el álbum es familiar y ahí salen todos. Por ello es hora de empezar a perder ese par de kilitos que sobran de las navidades, de cuidarse y mimarse un poco la piel para tener una buena hidratación y salir fabulosos en el álbum. Por ello considero que si no tenéis costumbre de utilizar cremas hagáis el esfuerzo y os pongáis a ello (ambos mujeres y hombres). Te aseguro que además de verte mucho mejor tu piel lo agradecerá y mas adelante, una semana o dos antes visitas a un especialista para una buena mascarilla o un tratamiento de colágeno, o de células madre……… más bien el que te aconsejen. No es necesario hacerse mil cosas, no hay que volverse loco, si la persona a la que acudes es profesional como las que frecuento yo, tranquila que no te venderán mil tratamientos (por cierto si resides por La Comarca de la Safor estaré encantada de ponerte en contacto con ellas, también hace desplazamientos). Con un tratamiento una semana antes y unos días antes manicura (pedicura si fuera necesario) y por que no darte un capricho con un masaje para quitarle el estrés al cuerpo, es mas que suficiente. Recuerda que al fin y al cabo el álbum estará en tu poder hasta que se lo regales a tu hijo/a y te aseguro que lo ojearas más de cuatro veces cuando se vayan haciendo mayores. Y para el o ella será un recuerdo, sobre todo cuando tu ya no estés .Por ello en cuanto a una mujer el maquillaje ha de estar perfecto, sin brillos, natural y así cuando lo mires no puedas tener arrepentimientos de que podrías haber estado mejor.
Ya empiezan la colección primavera en las tiendas así que dentro de poco a comprar el traje de los papas.

Os recuerdo que yo personalmente os puedo llevar la agenda anual y asesorar para vuestros eventos; decoración, floristería, fotógrafo, lugar del evento, citas en tiendas……….. y todo lo que necesitéis. Así como asesoramiento vía online sobre la decoración de vuestro salón o cualquier cosa que necesitéis.

Un saludo y gracias por estar ahí.

2 thoughts on “Eventos – Comuniones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *