Los 5 sentidos – Mercado de Denia

mercado denia

Que pena que el mercado de Denia, su fachada e interior no tengan nada de especial porque en su interior la variedad y calidad es excelente, y seguro que os sorprende. Pues aunque no tenga nada relevante para la decoración, como ya estaba allí os comentare y mostrare, mi visita.
Este mercado ademas de tener todos los alimentos necesarios más comunes para el dia a dia, disponen de otros puestos con alimentos mas exóticos ya que no se encuentran fácilmente.
En el centro del edificio podemos encontrar cuatro bares cuyos productos son todos del día, pero quizá lo más interesante es que si tienes antojo o capricho de algo que ellos no tengan, también existe la opción de comprarlo y ellos te lo cocinan, cosa que no está nada mal.
japo
Uno de los puestos te elabora bajo pedido sushi para llevar. Puedes mirar como lo hacen, y así aprender para hacerlo tu mismo, ya que ellos también venden todo tipo de productos asiáticos.
carne
De esta parada cabe destacar las maginificas hamburguesas de Black Angus, como podeis ver las elaboran allí mismo. Es una carnicería pero de carnes más selectas, más diferentes que no se encuentran en cualquier sitio.
ñora
Esta parada tiene especias, futuros secos, patatas fritas a granel, miel……. . Yo destacaria la ñora molida, ya que personalmente me encanta y en ciertas ciudades no están fácil de encontrar y es imprescindible para muchas comidas. Sobre todo para una buena fideua o un arroz a banda.
mercado denia
Bueno y dado que en Denia viven muchos alemanes, también hay una parada que vende productos típicos alemanes. Así ellos no echan de menos sus alimentos y nosotros los probamos.
mercado denia
Al rico salazón sardinas de casco, pulpo seco, hueva de atún …….. etc . Si tuviera que destacar algún producto, me quedo con el pulpo seco, me encanta y no es nada fácil de encontrar. Eso si cuando mas gruesa la pata mejor.
latas
Latas, latas y mas latas, es lo que puedes encontrar en esta parada. Pero no las típicas latas aquí pues encontrar anguila, almejas, zamburiñas…….etc. Si quieres te lo llevas a casa o te lo tomas allí acompañado de una cerveza o un vinito. Y porque no, con una cerveza artesanal.
mercado denia
Quesos, no soy muy quesera y aun así los probaría todos, nada que ver con los quesos del supermercado aquí hay variedad y mucha calidad.
mercado denia
Y de postre algo dulce ‘Cómo no’, un buen chocolate que no falte y unas galletitas que no recuerdo el nombre que estaban exquisitas.
mercado denia
También en el centro del edifico dispones de dos paradas de flor natural.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.