Moooi – 2017

Toman su nombre de la palabra holandesa mooi (pronunciado “moy”) la cual significa hermosura, belleza… .
La sede de Moooi se encuentra en Milán pero también cuentan con tiendas ubicadas en Amsterdam, Londres, Nueva York y Tokio.

Durante dieciséis años, Moooi ha inspirado al mundo con diseños innovadores.
La iluminación, los muebles y los accesorios emblemáticos de Moooi pasan por alto las tendencias y la monotonía.Ellos dicen “Hacemos que la gente se enamore de sus hogares sin importar su edad, cultura y personalidad, creando ambientes interiores coloridos y modelados para abarcar todos los espacios”. Siendo su misión “hacer el ambiente más hermoso, inspirador y emocionante.”

El diseñador Marcel Wanders se acercó por primera vez al co-fundador de Moooi y el ex CEO Casper Vissers para ayudarle a comercializar una lámpara de diseño. Juntos fundaron Moooi en 2001 con la intención de trabajar con diseñadores no convencionales.

El primer espectáculo internacional de Moooi fue el Salone del Mobile de Milán en 2001. En 2002 el empresario Hans Lensvelt, propietario de la marca LENSVELT de mobiliario de oficina, se convirtió en el propietario del 33% de la empresa. La prestigiosa marca de diseño italiano B & B Italia adquirió una participación del 50% en la compañía en 2006, que mantuvo hasta 2012. Ese año, los fundadores Wanders y Vissers volvieron a ser los propietarios mayoritarios después de comprar la mitad de las acciones de B & B Italia y el resto de las acciones de Lensvelt (en este momento el 10%). En 2015 Wanders y Vissers, que anteriormente poseían el 50% de la compañía, volvieron a ser los accionistas mayoritarios.

Desde la fundación de la compañía en 2001, Moooi ha presentado su nueva colección cada año en el Salone del Mobile de Milán.

Moooi fabrica y vende diseños de muebles por el fundador Marcel Wanders, quien actúa como el director de arte y el diseñador principal de Moooi. Llamado “Houdini de materiales de Milán” por el NY Times, así como otros diseñadores holandeses e internacionales como Jurgen Bey, Maarten Baas, Estudio Job, Jaime Hayon, Jasper Morrison , Piet Boon, Richard Hutten, y el diseñador de iluminación Bertjan Pot, entre otros.Vissers ha declarado que la compañía selecciona el trabajo de diseñadores que se acercan a ellos con piezas específicas o cuyas piezas atrapan su o el ojo de Wanders .
Moooi vende sus productos en 79 países a través de una red de agentes, minoristas y distribuidores.

Los primeros productos internacionalmente exitosos de la compañía de diseño fueron su sombra de luz y silla de humo, premiada en 2004, de Maarten Baas , así como la lámpara de caballos de casi tamaño natural de Front. Otros productos más populares de la compañía incluyen los aparatos de iluminación aleatorios, Raimond, y Heracleum y la tabla de contenedores.
A partir de 2013, la empresa ha comenzado a presentar interiores completos, como también se ve Salone del Mobile 2014 en vía Savona 56. “La mitad de los ajustes son los entornos que usted puede imaginar para ser un poco de un hogar y la otra mitad son más artísticos, “Dijo Wanders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *