Oído cocina, pues vamos a ello.
En esta ocasión en la entrada de «Reforma en dos fases«, nos centraremos en la cocina.
Como podréis ver en los planos, tan solo se desplazo un tabique 70cm y se amplio justo el doble el espacio de la cocina.
La verdad es que cuesta entender como con tanto espacio en la vivienda se plantea una cocina tan pequeña. En la original no cabía nada, bueno si el frigorífico, horno, lavadora, lavavajillas y fregadero eso si claro. Pero….. y el almacenaje, donde pretendían guardar la vajilla, las cazuelas, la despensa……. simplemente imposible. Por ello se amplio la cocina y además aprovechando que había que hacer un mueble para proteger el termo de la lluvia, sol……. se saco la lavadora fuera.
Al ser una cocina estrecha se opto por poner muy pocos muebles altos para dar mayor sensación de amplitud y al tener forma de pasillo se dejo a un lado la zona de trabajo y cocinado (fregadero, horno, lavavajillas, vitrocerámica), como se puede ver en la imagen.
Y al otro lado de la cocina, la zona de despensa y banco de desayuno.
Si miramos la imagen tenemos al fondo un congelador extra, encima de este una vinoteca, al lado el frigorífico y por ultimo un banco con tres taburetes , quedando así la zona de desayuno.
Este pequeño cambio en «reforma en dos fases» considero que debería ser el primero en realizarse.
Un saludo y gracias por estar ahí.