Callejeando- Tortona, stands alternativos en Milán

El primer barrio que visite de Milán fue Tortona y me impacto, no esperaba que además de la feria estuviera la semana del diseño y en varios barrios de la ciudad hubiera estas exposiciones itinerantes. La verdad es que el próximo año les dedicare más tiempo. Aquí es donde visite el espacio de Citizen (que ya publique anteriormente) y fue una de las cosas que más me impacto de mi semana en Milán. Tortona es un enclave moderno y situado entre el Naviglio Grande y Vía Solari, se mezclan tanto edificios modernos como otros que llegaron a funcionar como viejas fábricas, llegando a convertirse en el centro neurálgico del arte y el diseño contemporáneo uno de los ambientes más chic.

Vamos a ello.
Para empezar para acceder a este distrito se accede mediante un puente en altura que salva las vías de tren, llamando la atención que ya en el propio puente, había pantalones de varios colores colgados a modo de antesala y anuncio de que entrabas en una zona nada convencional, con cosas más arriesgadas, diferentes atrevidas y sorprendentes.
milan

Tanto es así que podría poner muchas imágenes pero me limitare a lo que considero mas llamativo y destacado por su originalidad. La primera fue un espacio que hacia de punto de encuentro de una de las zonas, imposible no encontrarlo tanto por su tamaño, colorido y creatividad como porque hacia las veces de zona de descanso al contar con sofás en los que te podías poner en diferentes posiciones
tortona 9

En segundo lugar una manera muy muy diferente de presentar el cristal, jugando con luces y sonido para sacar todos los matices del mismo.
milan
milan

En tercer lugar una manera divertida de exponer todos los colores de un textil de exteriores, mediante bastidores de bordar y creando un techo y paredes de cuento de hadas.
milan
milan

Por último, como ya sabéis, el que más me impacto que fue el stand de la marca Citizen,que utilizo un juego de luces y sonido para exponer sus relojes y todo ello empleando maquinarias de reloj.Os dejo el enlace donde podéis ver más.
milan.

Bueno pues hasta aqui la selección de Tortona.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *